jueves, 29 de abril de 2010

Personajes de la historia de la televisión argentina

Juan Carlos Altavista
Minguito Tinguitella, o simplemente “Minguito” o “el Mingo”, fue un famoso personaje creado por el guionista Juan Carlos Chiappe e interpretado por el actor argentino Juan Carlos Altavista (1929-1989), entre las décadas del sesenta y del ochenta. “Minguito” intentaba estereotipar al hombre “de pueblo” argentino, y más particularmente de Buenos Aires, descendiente de inmigrantes.

Alberto Olmedo
Nació en Rosario, Argentina el 24 de agosto de 1933 y murió en Mar del Plata el 5 de marzo de 1988. Fue actor y uno de los más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo"





Los Cinco Grandes del Buen Humor
Fue el primer grupo cómico argentino surgido en la década de 1940 en la radio bajo el nombre de "La Cruzada del Buen Humor", creado por Tito Martínez del Box quien logra juntar a un grupo de notables cómicos que imitaban a las figuras del momento como Luis Sandrini, Tita Merello, Alberto Castillo y Niní Marshall. Los cinco grandes del Buen Humor eran cinco actores cómicos excepcionales: Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael "Pato "Carret y Jorge Luz. Junto a ellos aparecían actores cómicos importantes como: Carlos Castro "Castrito", Margarita Padín, Tato Cifuentes y Semillita.

Diego Capusotto
Nació en Castelar, provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1961 es un humorista, actor y conductor argentino que se ha destacado por su participación en programas televisivos como Cha Cha Cha, Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos en los últimos 20 años.


Cordoba, Gaurisso, NuñeZ, Pedre y Cruz de 3º 4º




No hay comentarios: