lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista a Gerardo Wangler- 3º5ª

En esta entrevista, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una persona muy conocida en la escuela, el profesor Gerardo Wangler.
Nosotros elegimos entrevistarlo, ya que él fue nuestro profesor, y también profesor de muchos actuales profesores. También, porque se encuentra trabajando en la escuela ya hace muchos años.
A continuación: “La entrevista a Gerardo Wangler”.

1- ¿Cuál es la función de un asesor pedagógico?¿Cómo llegó a este cargo?
Bueno, la función que realiza un asesor pedagógico es como lo dice el nombre, asesorar todos los temas pedagógicos a los docentes para que puedan hacer sus planificaciones de forma correcta, cómo llevar adelante la asignatura ante cualquier dificultad pedagógica, no solo los profesores sino también los alumnos. Al quedar vacante el cargo, por antecedentes quedé en el cargo.
2- ¿Cuánto tiempo trabajó en la escuela y qué cargos ocupó?
Hace 34 años que trabajo en el establecimiento como docente y 6 años como alumno., y como asesor pedagógico hace 1 año. Prácticamente ocupé todos los cargos en la escuela, como ayudante de trabajo práctico, maestro de enseñanza práctica, taller, laboratorio, profesor de física y química y sub-regente técnico en algún momento.

3- ¿Qué profesores fueron sus alumnos?
Y hay muchos, como Esteban Chaliol, Ricardo Moriello, Nicolás Campitelli, Dimitrow, Dominic, Rati, y muchos otros.

4- ¿Cuando comenzó en el laboratorio de física?¿Cómo fue trabajar con su hermano?
Cuando comencé, en el laboratorio empecé a fines del año 1977, ya había empezado trabajar en la escuela. Trabajar con mi hermano fue bueno, él atendía a los alumnos de 3º año como siempre, y yo a los de 2º año.

5- Durante todos estos años, ¿Cómo ha ido cambiando la relación con los colegas y con los alumnos?¿Qué extraña usted del aula?
La relación siempre fue buena, tanto con los alumnos, como con los colegas.
Lo que extraño, es el contacto con los alumnos.

6- ¿Qué diferencias hay entre la educación de antes con la de ahora?¿Qué cambios hubo?
Bueno, la educación antes era más estricta y rígida, hoy es mucho más liviano y fácil de trabajar. Hubo cambios de todo tipo, desde política educativa hasta la forma de dar clase en función de los cambios que se tenían que producir lógicamente dentro de un proceso educativo que pasan en la sociedad.

7- Desde que se recibió, ¿Cómo trascendió su vida laboral?
Yo empecé acá, ni bien terminé el servicio militar, más adelante vinieron propuestas para trabajar como profesor en una escuela privada como suplente. A través de esa suplencia, comencé a trabajar en educación y secundario de adultos. Luego, comencé como secretario académico de un instituto a nivel terciario y sigo desarrollando tareas acá en la escuela técnica, que no la dejé.
8- ¿Qué diferencias hay entre la educación técnica y la que no lo es?
Y son distintas formas de encarar, la educación técnica tiene como objetivo final que el alumno salga preparado, no solo con conocimientos sino también la facilidad de realizar actividades manuales, para desarrollar un trabajo.

9- ¿Qué consejo daría usted a los alumnos?
El consejo sería, que no desaprovechen la oportunidad que la escuela les da de poder estudiar, ya que es importante poder estudiar, y más en esta escuela que tienen una salida laboral firme. Saben que en 6 año tienen una asignatura que es de una empresa, donde los alumnos hacen una experiencia laboral durante 1 año de una jornada de4 horas, y eso es muy bueno.

10- ¿Hay alguna leyenda sobre el CUBA?
Y uno hace parte de la leyenda del CUBA, ¿no es cierto?. Pero no, no hay, ni raras ni extrañas.

Alumno/s: Ariel León Chang, Dilan Trauco, Roberto Avalos
Profesora: Apikian
Materia: Castellano
Tema: La entrevista

Año: 2011

No hay comentarios: