lunes, 22 de agosto de 2011

Una Rubia Inteligente- Entrevista de 3º5ª


Elegimos entrevistar a la profesora Maria Jorgelina Sette, con 28 años de antigüedad en nuestra escuela y en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), en el Ciclo Básico dicta Matemáticas y en el Ciclo Superior Análisis Matemático.
Vive en un barrio vecino, está casada, tiene tres hijos y 50 años.

-¿Por qué eligió la docencia?

-Cuando estaba en el secundario me gustaba mucho la asignatura Matemática, y disfrutaba mucho resolviendo ejercicios y haciéndolos en grupos con mis compañeras y también me di cuenta de que me gustaba transmitirlo.

-¿Practica otra actividad además de la docencia?

- Sólo trabajo como docente en la Universidad Tecnológica Nacional y en la ET Nº 28.

-¿En qué ciclo prefiere dar clases?

-Me preparé en la función docente y en el profesorado, que es para la escuela media pero que también alcanza a la enseñanza terciaria - universitaria. Cada ciclo tiene sus dificultades, debo decir que cada año cuesta más que los chicos estudien, que se concentren y que cada vez se ve más que no logran su objetivo y terminan abandonándolo.

-¿Cómo era como alumna?

- Bueno, como alumna debo decir que estudié en otra época, me gustaba y no me llevaba materias. La que menos me gustaba era Geografía, pero todo depende del profesor, el profesor es el que a veces hace gustar más o menos una asignatura.

¿Quien fue su mejor profesor? ¿Por qué?

-En realidad tuve buenos profesores en general. Pero a algunos los recuerdo con más cariño. Mi maestra de 7º grado de Matemáticas, y las de 3º, 4º y 5º de Matemáticas. Me gustaba trabajar con ellas, su forma de ser. Y en el terciario también tuve muchos profesores que recuerdo con cariño.

-¿Cómo hay que hacer para aprobar su materia?

-Primero asistir regularmente a clase. Segundo llegar en horario, tiempo y forma, y con las tareas resueltas. Tercero hacer las tareas que uno les envía para hacer en casa y luego traer las dudas a la clase siguiente, prestar atención en clase resolver los trabajos prácticos, y después con estas prácticas salvando las dudas no hay manera que les vaya mal. Pueden preguntar tantas veces como sea necesario. Si a algunos no les gusta tanto la asignatura deberán poner su mayor empeño.

-¿Guarda relación con los egresados de esta escuela?


-Sí con algunos, y es lo más gratificante porque generalmente la recompensa del docente, no es el sueldo, sino la valoración del alumno. Bueno, en ese aspecto yo tengo buenas recompensas.

Le agradecemos a la profesora la buena predisposición para realizar la entrevista.

Rodriguez-3º 5ª

No hay comentarios: