domingo, 2 de mayo de 2010

Complejo Teatral General San Martín

El teatro San Martin ofrece lugares para la representación de obras escénicas y cinematográficas, y diferentes exposiciones artísticas.
Su historia comienza en 1908, el joven diputado socialista Alfredo Palacios presenta en la Cámara un proyecto "para que los vecinos de Buenos Aires gocen de la posibilidad de contar con un teatro con fines no comerciales, sino de educación y esparcimiento". El proyecto no logra tratamiento legislativo.
El 7 de junio de 1912 el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires sanciona una ordenanza disponiendo la creación del Teatro Popular de Buenos Aires, destinado a ofrecer "espectáculos moralizadores e instructivos". La ordenanza no es promulgada por el Departamento Ejecutivo.
El 26 de noviembre de 1936,donde el intendente Mariano De Vedia y Mitre dispone la construcción de un edificio para alojar el Teatro del Pueblo.
El 23 de mayo de 1944 se inauguro el Teatro Municipal en Av Corrientes 1530,y el edificio actual comenzó a construirse el 25 de mayo de 1960,este cuenta con 30.000m2,distribuidos en trece pisos y cuatro subsuelos, el edificio posee tres salas teatrales, varios salones de exposición y un cine.
La Sala Martin Coronado, es la sala mayor, llamada así en homenaje a uno de los pioneros de la dramaturgia argentina. Tiene capacidad para 1049 espectadores, su escenario dispone de 11 a 16 metros.
La sala Casacuberta, llamada así por el destacado intérprete dramático del siglo XIX Santos Casacuberta, y tiene capacidad para 566 personas, con un escenario de 35m de ancho y 6 de profundidad.
La sala Cunill Cabanellas,inaugurada en 1979, a iniciativa de Kive Staiff, fue llamada así en homenaje al director y pedagogo catalán a quien tanto debe el teatro argentino. La capacidad de la sala es de 200 espectadores aproximadamente.
Para más información sobre el complejo teatral:

Sebastian Viñat, 3º 6ª

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.